martes, 20 de mayo de 2008

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo


Todas estas Obras de Arte fueron construídas en años anteriores al nacimiento de Cristo, por el ingenio propio del hombre y que por lo mismo, eran dignas de ser catalogadas como Maravillas del Mundo.

A continuación las enlisto de acuerdo a su antigûedad en que fueron construídas:

Las Pirámides de Egipto
Estas pirámides fueron hechas por Herodoto para ser utilizadas como tumbas de tres faraones como lo fueron Keops, Kefren y Micerinos. Estas pirámides se encuentran en la ciudad de Gizeh, Egipto, ubicada a las orillas del Río Nilo y construídas alrededor del año 2570 a.c., por lo que podríamos decir que tienen una antigûedad aproximada de 4600 años.

Los Jardines Colgantes de Babilonia
Esta maravilla la mandó construir el rey de Caldea Nabucodonosor II para su esposa llamada Amytis, hija del rey de los medos, ya que de donde ella provenía, era muy diferente a las llanuras de Babilonia, que eran donde se encontraban estos hermosos jardines, precisamente junto al palacio de su reynado, y para que no extrañara su tierra, se lós mandó hacer en su honor demostrando así todo el amor que él le tenía. Fueron construídos mas o menos en los años 600 a.c.

El Templo de Diana en Éfeso
Es un Templo de varios edificios que fue hecho por el rey Creso de Lidia en honor a la Diosa Griega de la Luna "Artemisa" durante el año 550 a.c. y destruído por un incendio en el 356 a.c., por lo que duró alrededor de 150 años, posteriormente Alejandro Magno lo mandó reconstruír quedando terminado en el año 323 a.c. pero al fin y al cabo también fue destruído en el año 262 a.c. por los godos (Tribu de Barbaros ubicados al Sur de Suecia). Actualmente sólo quedan las ruinas de este Templo que se encuentra precisamente en la ciudad de Éfeso, Turquía.

La Estatua de Zeus en Olimpia
Esta estatua fué hecha en el año 432 a.c. por el escultor griego Fidias dedicaca a Zeus, Dios mitológico del cielo y del rayo, era una obra de arte porque fue hecha a base de marfil y algunas piedras preciosas y oro, este monumento se encontraba en el interior del templo de Zeus, en Olimpia, Grecia, y fué transportada a Constantinopla en el año 393 a.c. por el Emperador romano Teodosio el Grande debido a la prohibición que hizo a este culto, para posteriormente ser destruída por un incendio.

El Mausoleo de Halicarnaso
Al igual que las Pirámides de Egipto, fué una tumba construída en honor al rey de Caria Mausolo, esta obra monumental fué hecha en el año 353 a.c. por los arquitectos Sátiros y Piteos por orden de Artemisia II de Caria, hermana y a la vez esposa de Mausolo, situada en la ciudad antigua de Halicarnaso, Grecia, y que ahora pertenece a Turquía. Fué destruída en el año 1404 d.c. por unos terremotos que se suscitaron en ese año quedando actualmente solo como ruinas.

El Coloso de Rodas
Esta es una Estatua gigantesca de aproximadamente 32 mts. de altura y perteneciente al Dios griego Helios, situada en la ciudad de Rodas, Grecia, elaborada por el escultor Cares de Lindos en el siglo III a.c., es decir, alrededor del año 294 a.c.
y al igual que el Mausoleo de Halicarnaso, ésta también fué derribada por un terremoto en el año 223 a.c.

El Faro de Alejandría
Situado en la Isla de Pharos en la ciudad de Alejandría, Egipto, éste faro fué construído por el Arquitecto Sóstrato de Cnido en los años 285 a 247 a.c. como punto de referencia y guia para situar el puerto donde se encontraba, así como en la noche servía como faro para aluzar las llanuras del Río Nilo, medía 132 mts. de altura y fué también destruído por un terremoto en los años 1303 a 1323 d.c.

De todas estos monumentos sólo quedan las pirámites de Gizeh en Egipto, que precisamente son las más antiguas de todas, y fueron catalogadas como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo por el poeta griego Antípatro de Sidón hacia el siglo II o el año 125 a.c. y según los historiadores, hubo una larga lista bellezas por parte de éste filósofo griego, pero fuéron reducidas a siete por ser un número mágico de los griegos.

No hay comentarios: