martes, 20 de mayo de 2008

El Big Bang


El inicio del Big Bang o inicio del Universo como lo conocemos comúnmente, fué hace 15,000 millones de años por medio de una explosión que se derivó debido a una alta temperatura y que a partir de ese instante, se crearon varias galaxias, entre ellas la Vía Láctea, que es a la que pertenece nuestro sistema solar, de hecho, existen 4 diferentes tipos de galaxias, que son elipticas, espirales, espirales barradas e irregulares.


Las Galaxias Elipticas pueden tener diferente formas, como pueden ser a la de una esfera, lenteja o elipse y están constituidas casi por lo regular por estrellas.

Las Galaxias Espirales estan formadas por un nucleo central de estrellas y del que parten diversos brazos que tienen forma de espiral tambien lleno de estrellas pero en este caso superluminosas por el hecho de ser relativamente jovenes.

Las Galaxias Espirales Barradas se distinguen de las espirales normales pero en este caso los brazos parten de los extremos de una barra de materia interestelar que atraviesa el núcleo lleno de estrellas.

Las Galaxias Irregulares no tienen una forma determinada, simplemente son un conjunto de estrellas predominantes entre sí.

En sí, el Universo abarca toda la materia existente, y de acuerdo a las etapas de la evolución desde la formación del sistema solar al momento de que se inicia la explosión, unos instantes después se produce la expansión del universo.

1,000 millones de años después del inicio del bing bang, la materia cósmica empieza a aglutinarse.

De 2,000 a 3,000 millones de años después, aparecen las energías electromagnéticas llamadas quásars, precursores de las galaxias.

3,000 millones de años después empiezan a formarse las galaxias.

5,000 millones de años después, se forma nuestra galaxia denominada Vía Láctea.

10,000 millones de años mas tarde, nace el Sol, y a causa de material de desecho, se forman la Tierra y los otros Planetas.

12,000 millones de años después empieza aparecer la vida en la Tierra.

Los Dinosaurios empezaron a vivir hace 190 millones de años

Y finalmente, desde hace 2 millones de años, aparece el primer Hombre en la Tierra.

No hay comentarios: